Sara di Furia nació en Brescia en 1978. Licenciada en Estudios Clásicos en 1997, obtuvo una primera licenciatura en Ciencias de la Educación y luego otra en Ciencias Religiosas, ambas en la Universidad Católica de Milán. Desde 2001 es profesora de secundaria.
Comienza su carrera como escritora en 2009, cuando escribe su primer libro para Serra Tarantola Editore con el ensayo La spiritualità nera nel canto gospel (La espiritualidad negra en el canto gospel), que obtuvo el segundo puesto en el concurso internacional “G. Sciacca” de 2010. Con la novela de fantasía urbana Niccolò Spirito (Sombras en Venecia), publicada por la misma editorial, ganó en 2012 la primera edición del concurso italiano dedicado exclusivamente a la literatura urbana “Magia urbana“, y en 2016 obtuvo uno de los diez premios en juego, concretamente el de “Mejor trama“, en el certamen “Golden Book Awards“. En 2013 su segunda novela de fantasía urbana, I segreti di Kane Town (Los secretos de Kane Town), publicada primero por Domino Edizioni y luego por GDS Editore, ve la luz: el libro pasa a formar parte de la lista de finalistas tanto del premio “Giovane Holden” del mismo año como del “Premio Internacional Montefiore“.
En 2015 La Corte publica la novela gótica La Regina Rossa (La Reina Roja), en 2017 el thriller histórico Jack, cuya trama está anudada a la famosa historia del asesino en serie londinense, y en 2019 se publica el segundo thriller histórico L’apprendista di Goya (El aprendiz de Goya), reportado como obra merecedora del “Premio Milano International“. Los derechos de este último fueron adquiridos en 2021 por la editorial rumana Lebada Neagra, que se encarga de su edición y distribución en Rumanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *