José Antonio Santos Rodríguez nació el 27 de agosto de 1949 en Yaguajay, provincia de Sancti-Spíritus, Cuba. Agrónomo, Licenciado en Biología y Máster en Ciencias. Profesor de la Enseñanza Media Superior y Universitaria. Miembro del taller literario Bernardo Amador Yunez desde el año 2015.
Premiado en seis ocasiones en el concurso de narrativa Raúl Ferrer y ganador de varios encuentros, debates locales y provinciales. Primera mención en cuentos para adultos en el evento Ada E. Pérez (2019).

Es autor de decenas de relatos cortos, microrelatos y tres novelas. Ha logrado varias publicaciones en el ámbito internacional.
Participa con la investigación, “La escuela y la familia en la prevención de las drogas” (2014) en el Evento Internacional de Salud Escolar desarrollado en La Habana. Dicha obra es publicada por la Universidad de Sancti-Spírtus.
Al pie de la farola (2015) Microrelato. Editorial Cerezo. España. Emitido por jurado del concurso “En tu piel” con fecha 28/09/2015.
Contra el olvido (2015) Microrelato. “Editorial Cerezo”. España. Emitido por jurado del concurso “En tu piel” con fecha 28/09/2015.
Apareamiento. Microrelato finalista II premio mundial Micros Poe. Publicado en la Antología del premio. Editorial Pequeña Ostuncalco. Guatemala 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *